Actualidad
Otra nevada visita a la vía Pifo-Papallacta
La vía Pifo-Papallacta fue cerrada temporalmente la mañana del lunes 1 de enero de 2018, a causa de una fuerte nevada, según informó el servicio integrado ECU-911.

Caída de nieve en la vía Pifo-Papallacta.
La vía Pifo-Papallacta fue cerrada temporalmente la mañana del lunes 1 de enero de 2018, a causa de una fuerte nevada, según informó el servicio integrado ECU-911 a través de su cuenta de Twitter.
La vía fue inhabilitada desde el redondel de Pifo hasta la laguna de Papallacta. El tráfico fue rehabilitado de manera controlada con el trabajo de la Policía Nacional. Autoridades recomiendan a los conductores que transiten con precaución y, además, dan la alternativa de usar la vía Tena-Puyo-Baños-Ambato.
Pese a que la situación fue estabilizada, la carretera limpiada y habilitada, las autoridades recomiendan a los conductores el mantenerse alerta a los cambios climáticos. Adicionalmente se debe manejar con precaución, reducir la velocidad y utilizar luces, ya que la zona tiene una neblina densa.
Se trata de la tercera nevada que se registra en ese sector, después de que se dieran casos similares la noche del 25 de agosto de 2017 y en 2016.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), estos hechos se han dado porque masas de aire frío y húmedo ingresaron por niveles medios de la atmósfera desde el sur del continente. Esas masas, al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera, generaron un cambio brusco en las condiciones del aire, bajando la temperatura y pasando el agua a su estado sólido.
El ECU-911 anunció que maquinaria del Ministerio de Transporte está realizando la limpieza de la vía. Además, el sistema integrado informó que no se reportan personas heridas o atrapadas debido a la nevada.
Vía