SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nicaragua: Una madre y su hija fueron asesinadas por un trabajador de su finca

La Policía indicó que "motivado por el robo y las rencillas, le realizó disparos con arma de fuego" a una de las mujeres, luego golpeó a la otra

nica
Conmoción ha causado en Nicaragua el doble crimen contra dos mujeres.referencial

Dos mujeres conocidas por sus vocaciones altruistas fueron asesinadas en una zona montañosa del noreste de Nicaragua, supuestamente por un trabajador de su finca que habría huido tras cometer el crimen, informó este jueves la Policía Nacional.

Luz Maritza González, de 53 años, y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29, fueron asesinadas en una comarca rural del municipio de Mulukukú, supuestamente por Wilmer González Méndez, de quien se desconoce su paradero, según el informe policial, que no informó la fecha del doble crimen.

El sospechoso, quien trabajaba en la propiedad de las mujeres, "motivado por el robo y las rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a la ciudadana González, y agredió con objeto contundente a Boniche, ocasionándoles la muerte", detalló la Policía nicaragüense.

Según medios de comunicación de Mulukukú, las mujeres habían desaparecido el miércoles y no fueron encontradas hasta la madrugada de este jueves.

El cuerpo de González fue hallado en un potrero de su finca y el de Boniche en su habitación.

Aparentemente la relación del hombre de 30 años con las mujeres era cercana, ya que además de ser sobrino de González, era hijo de crianza de esta, mientras que Boniche era su prima.

​Una fotografía del sospechoso, en la que se ofrecen 150.000 córdobas (4.260 dólares) por su captura, circuló en las redes sociales, supuestamente colgada por los familiares de las víctimas, pero Efe no pudo comprobar la autenticidad del ofrecimiento, que es inusual en Nicaragua.

El independiente Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), para el que trabajaba Boniche de forma voluntaria, lamentó el suceso y expresó su «profundo dolor por el terrible asesinato de dos mujeres emprendedoras y con altruismo (…) luchadoras del gremio ganadero, empresarial y de gran importancia en la comunidad».
Motin - Cárcel - Cotopaxi

¡13 cadáveres tras amotinamiento en la cárcel de Cotopaxi!

Leer más