SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue capturado

Es la primera vez en la historia de ese país que el hijo de un Presidente es capturado durante su mandato

nicolas-Petro
El también político colombiano deberá responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activosTwitter: @nicolaspetroB

Un hecho inédito en la historia política y judicial de Colombia ocurrió la mañana de este sábado 29 de julio. Nicolás Petro, el hijo del Presidente del país, Gustavo Petro, fue capturado acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

(Te invitamos a leer: Esta fue la manera cruel en la que al jefe de la Policía de Samborondón le dieron el pase a la tumba)

La información se conoció a través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación de ese país, en el que informó que, además, fue capturada Daysuris Sánchez, la expareja de Nicolás que denunció al hijo del Presidente Petro por los delitos mencionados.

nicolas
Nicolás Petro en una foto familiarTwitter: @nicolaspetroB

"Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad", explicaron.

gustavo petro

Gustavo Petro ante los resultados electorales de España: "El progresismo resiste"

Leer más

Nicolás Petro es, además, diputado del departamento del Atlántico y tiene una importante influencia política en esa región colombiana. Por su parte, Daysuris Sánchez, su expareja, además del delito de enriquecimiento ilícito, deberá responder por violación de datos personales "por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha".

Ambos participaron de manera activa durante la campaña política a la Presidencia de Gustavo Petro en el Atlántico y, según lo que ha trascendido preliminarmente, a través de Nicolás habría ingresado dinero no justificado a esa campaña. 

¡Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!