Exclusivo
Actualidad

El fiscal Patricio Toledo inspeccionaba el escenario del accidente.Foto: EXTRA

¡Travesura mortal!

En un descuido de los padres, la víctima subió a una silla para asomarse y habría perdido el equilibrio

“Se vio clarito cuando la niña cayó y quedó ahí. Nadie la quería coger y me gritaban que no la coja, pero yo la cogí nomás y la llevé al hospital, pero cuando llegué ya la niña estaba muerta. Ya no se pudo hacer nada”, dijo entristecida Joselyn López, una moradora.

La mujer fue la primera en tratar de auxiliar a la menor de edad de 2 años que estaba subida en una silla y, al parecer, perdió el equilibrio y cayó por un balcón desde el tercer piso de una casa.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 del martes, cuando en pleno centro del cantón Yaguachi, un golpe seco sobre la adoquinada avenida alteró la tranquilidad en la zona.

A pesar de las advertencias de no tocarla, Joselyn López levantó a la criatura del suelo, le secó la sangre que tenía en la nariz y la llevó, a bordo de una tricimoto, a la casa de salud.

Curiosos, al igual que los padres de la niña, acudieron al centro hospitalario para conocer su estado de salud. Sin embargo, a los pocos minutos los galenos confirmaron su deceso y alertaron a las autoridades policiales.

Personal de la Dinased junto al fiscal Patricio Toledo acudieron al lugar de los hechos y, tras un diálogo con los padres de la menor fallecida, conocieron que la tragedia sería consecuencia de un descuido.

Mientras la pareja de esposos preparaba chifles para la venta, la niña estuvo jugando en una silla sin ningún tipo de supervisión. Su inocencia la habría llevado a usar la silla para asomarse en el balcón, pero un mal movimiento hizo que perdiera el equilibrio y cayera de una altura que supera los diez metros.