SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niñas podrán ser parte del primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil

Arrancó el proceso de conformación de este espacio de participación ciudadana que implementará políticas públicas por los derechos de las féminas

mujeres 1
Un Consejo Consultivo de Mujeres, conformará el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquilarchivo

El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) conformará el Primer Consejo Consultivo de Mujeres de Guayaquil, un espacio de participación ciudadana y órgano de consulta que estará conformado por 24 mujeres (niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores), quienes durante 2 años serán las voces de las mujeres en el diseño e implementación de políticas públicas que protejan sus derechos.

La convocatoria es dirigida a mujeres desde los 10 años en adelante y que estén domiciliadas en esta ciudad. Se podrán inscribir desde este miércoles 3 hasta el 8 de febrero de 2021 a través del correo christhian.idrovo@ccpidguayaquil.gob.ec.

Las mujeres inscritas participarán en Asambleas Zonales que se desarrollarán de manera virtual del 9 al 11 de febrero; y de forma presencial en la parroquia rural Posorja el 12 de febrero. En este espacio se abordarán temas como: el Derecho de Participación, el Sistema Descentralizado de Protección de Derechos, y se identificarán situaciones que afectan a las mujeres a lo largo de su ciclo de vida.

La elección de las 24 representantes

Posteriormente, todas las mujeres participarán el jueves 18 de febrero en una Asamblea Cantonal, donde elegirán democráticamente a sus 24 representantes (12 principales y 12 suplentes), quienes conformarán el citado Consejo Consultivo.

Mujeres - Empoderadas - Guamaní

Unidas y lejos del maltrato, ellas consolidan un barrio ejemplo de lucha en Quito

Leer más