SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

En Mejía los niños se 'ponen las pilas' por sus derechos

Actividades divertidas y charlas sobre la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad fueron parte de un encuentro

Derechos taller
Un grupo de niños, niñas y adolescentes aprendieron de forma lúdica sobre sus derechos.Cortesía

Trabajo infantil y derechos de los niños fueron algunos de los temas que se trataron en un taller realizado este 26 de enero de 2021 en el cantón Mejía, al suroriente de Quito. El curso, con elementos didácticos, estuvo dirigido a escolares de entre cinco y doce años, y se realizó al aire libre para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

En las jornadas participaron al menos veinte niños en situación de vulnerabilidad. Con actividades lúdicas, ellos conocieron sobre el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a tener una familia y a estar protegidos de cualquier peligro.

En el encuentro, organizado por entidades relacionadas con esta temática, también se enfatizó sobre la erradicación de la mendicidad y del trabajo infantil, que debido a la crisis sanitaria actual, ha incrementado de forma considerable, sobre todo en las zonas rurales de los cantones, cercanos a la ciudad capital.

Hace una semana, Mejía y Rumiñahui también fueron el escenario de un curso para más de 60 familias del Proyecto de Apoyo y Custodia Familiar. Esto previene la separación innecesaria de los niños y adolescentes de sus hogares, cuando han sido vulnerados en sus derechos.

El objetivo del espacio fue restablecer los vínculos y conformar una red que mejore sus capacidades de protección y cuidado hacia los infantes. Actualmente, el proyecto incluye a 35 niños, con riesgo psico-social en Mejía y 30 más en Rumiñahui. Para participar, sus familias firmaron un compromiso para cuidar, mejorar sus relaciones y garantizar los derechos de sus hijos.

mama gateando

¡Cuido con sobreproteger a tu hijo!.. es peligroso

Leer más