SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Niñas venezolanas se reencontraron con sus padres en Quito

Las menores, que estaban desaparecidas, arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre en compañía de autoridades policiales y del Gobierno

niñas
El emotivo reeencuentro de las menores con sus familiares. Observa el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.René Fraga

La mañana de este 27 de abril se logró que las dos niñas venezolanas desaparecidas en Quito se reencontraran con sus padres. Las menores de edad fueron localizadas en Piura, Perú, este lunes.

Las policías de Ecuador y Perú coordinaron las acciones para que las muchachas fueran devueltas a sus progenitores. El traslado se realizó cerca de las 09:30 al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, al nororiente de la capital ecuatoriana.

RELACIONADAS

Las jóvenes fueron escoltadas por Tannya Varela, comandante general de la Policía, así como por Gabriel Martínez, ministro de Gobierno. Llegaron en el avión presidencial y el encuentro con sus parientes se oficializó en la sala protocolaria Manuela Sáenz de la terminal aérea.

Luego de explicar que ambas salieron desde Quito con destino a Macará, en Loja, los funcionarios permitieron que las niñas ingresaran. Con un fuerte abrazo las recibieron su papá y mamá.

Agradecidos con el trabajo realizado, la familia extranjera salió del aeropuerto. Pese al hallazgo de las menores de edad, las investigaciones continuarán para saber el motivo exacto para que ambas salieran de su domicilio el pasado 22 de abril.

niñas
Momentos del arribo al aeropuerto Mariscal Sucre.René Fraga