Actualidad
¡Manosearon a un niño en una piscina pública!
El presunto abuso sexual a un infante, de 10 años, ocurrió en el baño de una piscina del centro de Guayaquil. El padre ‘le cayó’ a puñetes al sospechoso.

El sospechoso Luis Velasco Caballero, de 47 años, fue entregado a la Policía, presenta un golpe en el rostro.
El nerviosismo y el llanto de su hijo alertaron a su progenitor, de que algo malo le había ocurrido.
Angustiado, el niño de 10 años corría por un pasillo que se conecta con el patio de una piscina pública, ubicada en el centro de Guayaquil. El infante les contó a sus padres que supuestamente un hombre que estaba sin ropa en el baño del lugar, le pidió que se acercará y luego le tocó sus partes íntimas.
La confesión del menor de edad enfureció tanto a su progenitor, que se regresó hasta los baños del lugar para reclamarle al individuo que supuestamente habría abusado sexualmente de su hijo.
“La rabia y la indignación que sentí en ese momento eran tan grandes que me le abalancé y de un golpe en el rostro lo mandé al piso”, comentó.
El progenitor manifestó que desde hace cinco años su hijo pertenece a esa federación deportiva y que es la primera vez que es víctima de un hecho como el ocurrido la tarde de ayer.
Según el relato del familiar, a las 14:40 del jueves 1 de febrero, el niño acudió a los servicios sanitarios de la entidad, transcurrieron diez minutos y al ver que no regresaba, fue a buscarlo, mientras que su esposa (mamá del niño) lo esperaba en las gradas.
Admitió haber atacado al hombre que presuntamente agredió a su vástago. En ese momento, sus gritos alarmaron al guardia del establecimiento y a otras personas que se encontraban en el lugar.
La Policía, que fue informada por una denuncia al ECU-911, acudió al sitio para detener al sospechoso Luis Martín Velasco Caballero, de 47 años, quien fue llevado hasta la Unidad de Delitos Flagrantes de la Fiscalía del Guayas para ser puesto a órdenes de las autoridades.
A la dependencia judicial también acudieron el niño y sus familiares, quienes denunciaron el supuesto abuso sexual.
El policía Mauro Chugcho indicó que según el testimonio del menor de edad, el hombre que lo agredió utilizaba lentes, y dentro del sitio donde supuestamente ocurrió el hecho, se encontraron estos objetos. “Al parecer, tiró los lentes al piso para no ser reconocido”, añadió el uniformado.
El fiscal Neil Dueñas explicó que el implicado no es empleado de la piscina donde ocurrió el presunto abuso y que al parecer sería un usuario.
Esta información fue corroborada por Miguel Moncayo, director de Comunicación de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).
“No se trata de un empleado, ni de un entrenador, es un nadador máster, que pertenece a una asociación de nadadores y que hace uso de las piscinas”, explicó Moncayo.