SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Niño queda colgando del cuello a 42 metros de altura

Un niño colgaba 42 metros del suelo con la cabeza atascada en los barrotes de una de las cabinas de un atracción turística en China

La madre lo dejó subir solo a la atracción.

La madre lo dejó subir solo a la atracción.Unsplash

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En China, Xiao Liang, un niño de 5 años, quedó colgando del cuello luego de subirse sin supervisión a un atracción turística.

Un testigo grabó el momento en que el menor quedó suspendido a 42 metros de altura con su cabeza atrapada dentro del vagón de la rueda moscovita, en el parque de atracciones Taizhou Yuhuan, ubicado en la provincia de Zhejiang (China), informó South China Morning Post.

Según medios locales, la madre del menor había convencido al personal del lugar de dejar que el niño se subiera solo y así ahorrarse 30 yuanes (US $ 4,40) que era lo que costaba el boleto.

Una vez arriba, el niño empezó a trepar dentro del vagón y empujo sus piernas y torso a través de las barras de seguridad, su cuerpo salió de la cabina pero su cabeza quedó atascada, impidiendo que el menor cayera al vacío.

La multitud en el suelo gritaba aterrada mientras observaban al menor colgando del cuello a gran altura.

Los empleados se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo por lo que redujeron la velocidad de la atracción para evitar que algún movimiento brusco ocasionara su caída.

Luego de unos minutos el pequeño fue rescatado. Asustado y con los ojos llenos de lágrimas fue trasladado a un hospital donde se comprobó que se encontraba bien y que solo tenía moretones en el cuello, producto del incidente.

“Esos minutos se sintieron como una eternidad, mi corazón latía tan fuerte. Tenía miedo de que no pudiera aguantar en ese ángulo”, dijo un testigo a Qianjiang Evening News.

Luego de lo ocurrido, el parque de atracciones fue cerrado para investigaciones sobre las medidas de seguridad del sitio.

tracking