SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Niño Guerrero’, el temido líder del Tren de Aragua, ¿busca entrar a Ecuador?

Autoridades de Colombia, Perú y Ecuador están alertas a los movimientos del líder criminal venezolano que se encuentra prófugo de la justicia

ninoguerrero
Alias Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua está prófugo de la justicia.Cortesía

Héctor Guerrero, conocido como ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua, tiene una orden de captura que le impuso el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

(Te invitamos a leer: Asesinaron a alias Madrid, líder de Los Lobos, tras un año de salir de prisión)

Héctor logró escapar de la cárcel del Tocorón antes de un operativo en contra de la organización criminal realizado por el Gobierno Venezolano durante esta semana.

Su fuga pone a las autoridades en alerta y desde ahora ya se preparan para el que podría ser su próximo destino. Se cree que Guerrero podría dirigirse a Colombia, Ecuador, Perú o Chile, pues son los países hasta donde los tentáculos de su organización criminal ha logrado extenderse. 

Sin embargo, la teoría que toma más fuerza es que el país elegido por ‘Niño Guerrero’ sería Colombia, debido a su cercanía. Hasta el momento Chile ha sido el único país en donde se ha descartado la presencia del criminal. 

ninoguerrero2
El líder delincuencial ha generado alerta en cuatro países de Latinoamérica.Cortesía

(Esto te puede interesar: Durán: Asesinos revisan si sus víctimas tienen tatuajes antes de balearlas)

‘Niño Guerrero’ ejercía el control de todas las operaciones que incluían extorsiones, asesinato, secuestros y más delitos desde la cárcel Torocón en la que estuvo recluido varios años y en donde vivía con comodidades. La prisión contaba con un sistema de túneles, algunos de ellos desembocaban en los límites de la prisión, en un lago entre los estados Aragua y Carabobo.

Se presume que estos túneles fueron usados por los criminales para escapar, luego de ser alertados del operativo que se realizaría en las instalaciones. Vecinos cercanos a la cárcel y familiares de lo reos afirmaron que varios presos lograron salir y que se refugiaron en montañas cercanas.

Mataron a dos personas en Montecristi.

Manabí: Doble crimen en pleno corazón comercial de parroquia de Montecristi

Leer más

  • Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó a este Diario que "se están tomando las acciones correspondientes" para evitar el ingreso del criminal a tierras ecuatorianas.}

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!