Actualidad
Niño quedó atrapado en la cinta de equipaje de un aeropuerto por 5 minutos
La travesura del ‘pelado’ le dejó de recuerdo una fractura de brazo.

Lorenzo quedó atrapado por 5 minutos en la banda de transporte de maletas
En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, ubicado en Atlanta, Estados Unidos, una madre que descuidó a su hijo de dos años de edad por unos instantes sufrió el susto de su vida al ver que, el menor había desaparecido, luego de haberse subido por la cinta de equipaje de un aeropuerto.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, donde se observa que el pequeño, percatándose de que su madre no lo estuviera viendo, decidió subirse en la cinta que lleva las maletas de su vuelo hasta el avión.
La madre identificada, como Edith Vega, alerta a un trabajador de la aerolínea que el pequeño Lorenzo estaba en la cinta de equipajes, por lo que el joven apagó inmediatamente la máquina y buscó al niño detrás de las cortinas negras. Al ver que ya había desaparecido, su madre entra en pánico, según narra el medio Infobae.
En el video se observa que Edith, por la desesperación, intenta entrar en la cinta, pero luego es detenida por un colaborador de la aerolínea. “Simplemente me quedé blanca, me quedé como, ‘Ey, mi hijo’. Quise saltar e intentar alcanzarle, pero ellos no me lo permitieron”.
La madre del menor explicó que lo dejó un segundo para imprimir los tickets del avión y así abordar su vuelo, cuando se percata que Lorenzo ya había hecho de las suyas. “Me estaba volviendo loca y estaba como, ‘Oh Dios, espero que esté bien. Espero que esté disfrutando el viaje”, manifestó.
Mientras su madre se angustiaba, Lorenzo, al otro lado de la cinta, luchaba contra la corriente de grandes maletas, para no ingresar en una de las máquinas, sin embargo, fue inevitable para él y continuó el viaje por las bandas transportadoras.
En cinco minutos Lorenzo había llegado a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), un departamento de seguridad que se encarga de inspeccionar los equipajes.
En los videos de seguridad del lugar, se ve a Lorenzo muy calmado y sentado, los agentes logran fijarse del menor y corrieron para detener la circulación de la banda, consiguiendo alcanzar al niño.
Como consecuencia, Lorenzo se fracturó la mano derecha, por lo que fue trasladado al hospital infantil Children’s Healthcare de Atlanta, para su recuperación.
La aerolínea, en un comunicado, indicó que tras el imprevisto se establecerán nuevos protocolos de seguridad, y trabajarán en conjunto con la TSA para evitar este tipo de accidentes. Deseó también una pronta recuperación para el pequeño Lorenzo.