SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un pequeñín bebió un sorbo de diésel y se fue al más allá

El menor, que residía en el cantón Jujan, estuvo hospitalizado 20 días en Guayaquil, luego del fatal trago, pero no pudo ser salvado

Los restos del infante fueron retirados del Laboratorio de Criminalística y llevados a su tierra natal.
Los restos del infante fueron retirados del Laboratorio de Criminalística y llevados a su tierra natal.JIMMY NEGRETE

Veinte días de agonía vivió un niño de año y seis meses de vida, tras ingerir diésel. El accidente ocurrió mientras el pequeño jugada con su hermano en el patio de su casa en el recinto La Toquilla, en el cantón Jujan, al norte de la provincia del Guayas.

La mamá de la víctima contó a este Diario que su hijito habría tomado el envase que contenía el líquido y que bebió solo un sorbo. “Mi otro niño logró quitarle la botella, se trató de un accidente”, aseguró la mujer.

Por su delicado estado de salud el menor de edad fue trasladado desde Jujan hasta una casa de salud de Guayaquil, donde falleció el pasado jueves 5 de noviembre de 2020.

No pudo ser salvado

“El niño estuvo en terapia intensiva, los médicos no le habían dado esperanza de vida a los padres”, comentó un allegado. Los restos fueron llevados ayer hasta su tierra natal. 

RELACIONADAS

Al mediodía de este viernes, 6 de noviembre, el cuerpecito del pequeño fue retirado del Laboratorio de Criminalística donde le realizaron la autopsia.