SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

‘Pelado’ presuntamente robó camión y luego lo chocó

Dos personas resultaron heridas a causa de este accidente de tránsito.

La grúa quedó en medio de la avenida después del impacto.

La grúa quedó en medio de la avenida después del impacto.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Eras las 12:13 de este viernes 5 de abril y la calma se alteró en el sector de Urdesa, al norte de Guayaquil. En la avenida Victor Emilio Estrada y Circunvalación, una grúa se estrelló contra un furgón que repartía garrafones de agua. Dos personas resultaron heridas a causa de este accidente de tránsito.

A diferencia de cualquier otro siniestro, de esos que diariamente ocurren en las calles porteñas, este tuvo un detalle muy particular: el conductor de la grúa era un menor de edad, quien minutos antes supuestamente robó el vehículo pesado.

En un video captado por las cámaras de seguridad de un local aledaño al sitio donde ocurrió el accidente, se observa cuando el furgón, que circulaba en sentido norte - sur de la avenida, se detiene al costado derecho. El copiloto baja del carro y se dispone a bajar los paquetes de agua que debía repartir a los clientes, mientras que, a lo lejos, se observa cómo la grúa se viene acercando por detrás hasta que sucede lo inevitable: impacta al furgón que por el golpe, se trepa a la vereda, chocando al mismo tiempo a un carro liviano que estaba adelante.

La grúa quedó en medio de la avenida. El trabajador cayó al suelo por el impacto.

Otros dos peatones que estaban a unos metros de allí, alcanzaron a correr y se salvaron de ser topados por alguno de los automotores.

El cabo de policía Luis Samaniego, del circuito Martha de Roldós, informó que el camión había sido reportado como robado por Mapasingue. De inmediato, él y otros uniformados iniciaron la búsqueda de la grúa, hasta que el ECU-911 reportó del accidente y comprobaron que uno de los carros involucrados tenía las mismas características del que habían robado.

“El menor aduce que la grúa estaba encendida, él se trepó y manejó. Avanzó hasta este punto y manejó”, refirió Samaniego. El adolescente fue llevado a la Fiscalía para que las autoridades decidieran sobre su situación legal.

El capitán de la Autoridad de Tránsito Municipal, Iván Zambrano, comentó que los ocupantes del furgón fueron trasladados hasta el hospital de Los Ceibos para recibir las atenciones médicas.

Un parquímetro del sitio quedó levemente averiado y los vidrios de los vehículos quedaron esparcidos en la calzada y la acera. Minutos después, todos los carros fueron retirados del lugar.

tracking