Exclusivo
Actualidad

La familia se movilizaba en este vehículo rojo, por la vía a Quito, en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Ni un niño se salvó de salvaje ataque en Santo Domingo de los Tsáchilas

El atentado se produjo contra una familia, en el kilómetro 5 de la vía a Quito, a la altura del barrio El Paraíso. Padre e hijo perdieron la vida

Una familia que se movilizaba en un vehículo rojo, por la vía que conecta a Santo Domingo de los Tsáchilas con Quito fue víctima de un ataque armado. El hecho se produjo cuando las víctimas llegaron hasta un semáforo del kilómetro 4, cerca de la entrada al barrio El Paraíso.

Una de las afectadas contó a la Policía el origen de la tragedia. Ella relató que, durante la tarde del 7 de julio, unos sujetos empezaron a intimidarlos. Aquellos desconocidos intentaron ingresar al domicilio familiar en tres ocasiones.

A las 19:00 del lunes, la familia decidió salir de la casa para buscar un hotel y pasar la noche ahí. En el carro se embarcaron dos hombres (padre e hijo), la mujer que habló luego con la Policía y cuatro niños.

Cuando el vehículo llegó hasta el semáforo, este se puso en rojo. En ese momento, dos motocicletas se les acercaron y sus ocupantes se bajaron para disparar a los dos hombres: uno de 63 años y su vástago de 23 años.

Sin embargo, las balas también llegaron a la mujer, de 28 años, quien es esposa del adulto mayor. Ella recibió un impacto en el pubis. Mientras que el hijo de esta pareja, de apenas 4 años, recibió un tiro en el glúteo.

(Lea también | San Miguel de los Bancos: Así fue la trágica historia de madre e hija venezolanas)

El nombre de Los Lobos surgió en el ataque

El hecho se dio a la entrada del barrio El Paraíso, Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Según la información policial, ambos sujetos fueron identificados como Abraham Fuentes y su padre Juan. En los registros de la Judicatura, el primero de ellos tenía antecedentes penales por tenencia de armas, delito cometido en Quevedo (Los Ríos).

Mientras que su papá no tenía antecedentes. Su esposa lo defendió diciendo que él no tenía problemas con nadie. Sin embargo, Abraham, al parecer, sí los tenía.

En un informe preliminar al que EXTRA accedió, Abraham presuntamente era parte de la banda Los Lobos. Sin embargo, no se especifica que otro grupo rival estaría detrás de este repentino atentado armado.

Tras lo ocurrido, los cadáveres de padre e hijo fueron llevados hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los heridos, en cambio, hasta una casa de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!