Exclusivo
Actualidad

¡'Pelado' de 10 años, con cuerpo de fisicoculturista!

Este niño vietnamita tiene una rara condición muscular, conocida como 'síndrome de superhombre'.

NIÑO
El chico (derecha), junto con un amigo de su vecindario.ruptly

Un niño oriundo de Vietnam se ha hecho famoso porque a sus 10 años su cuerpo se parece al de un fisicoculturista profesional. Esto se debe a una rara condición que le provoca un crecimiento muscular excesivo.

Según informó el medio Rusia Today (RT), Nguyen Hoang Nam fue diagnosticado a los 6 años con hipertrofia muscular, relacionada con bajos niveles de miostatina, una proteína que se encarga de evitar el excesivo crecimiento del músculo.

Debido a su cuerpo ' rayado', el chico ha sido apodado como el ‘pequeño Hércules’. "Desde que nació, siempre ha sido muy amable. Se lleva bien con sus amigos", cuenta el padre del pequeño Hércules a la agencia Ruptly. 

"Cuando me veía entrenar, a menudo me imitaba. Cuando era más pequeño, la mayoría de los niños tomaban prestados los teléfonos para jugar, pero él tomaba el mío para mirar fisicoculturistas", agregó.

Los medios locales denominan a la condición de Nam como 'síndrome de superhombre', condición que no afecta a la salud general, pero sí le hace sufrir rigidez muscular y falta de flexibilidad. Nam, por su parte, dice que su sueño es convertirse en fisicoculturista en el futuro, una meta que parece bastante alcanzable.

TE RECOMENDAMOS