SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Ni el covid-19 pudo detener el cumpleaños del 'bebé sin rostro'!

El niño, que nació sin sus ojitos, nariz y parte del cráneo, estuvo de cumpleaños pese a todos los pronósticos médicos.

El 'bebé sin rostro' cumplió un año de vida, pese a todos los pronósticos médicos.
El 'bebé sin rostro' cumplió un año de vida, pese a todos los pronósticos médicos.Internet

Alegría. Eso es lo que tiene la familia del 'bebé sin rostro', cuando ha pasado ya un año desde su nacimiento.

Rodrigo nació octubre de 2019 en el Hospital de São Bernardo, Centro Hospitalar de Setúbal, (Portugal) con varias malformaciones graves, como falta de ojos, nariz y parte del cráneo.

En las redes sociales, varios familiares y amigos marcaron el cumpleaños del bebé. Su abuela, Paula Simão, publicó una fotografía de su hija, la tía de Rodrigo, quien también celebraba su cumpleaños, escribió:

“A ti mi nieto, por ser tu primer año de vida. Si, un año en el que te he dado muchas horas de mi vida. Estás mostrando el guerrero que eres”.

Mientras tanto, el ministro de Salud de ese país anunció que el médico que atendió el caso de Rodrigo, y que tiene una investigación penal por el mal control del embarazo de la madre, se jubiló el 1 de julio de 2020.

El año pasado, los padres lo denunciaron por no advertir previamente la condición de su hijo, asegurando que el feto se encontraba "bien" y no presentaba nada anormal.

"Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir. Es un bebé guerrero", dijo Constantino Alves, padre del menor, durante una misa por el cumpleaños de infante.