SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

“No duele el útero, sino el alma”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Río de Janeiro, Brasil
La adolescente brasileña, de 16 años, que fue víctima de la violación de 33 hombres en Río se ha expresado a través de su cuenta de Facebook después del apoyo recibido en las redes sociales y de la condena unánime a los violadores que se mofaron en Internet, que indignaron a todo un país y a la comunidad internacional.
“A todas nos puede pasar esto un día. No, no duele el útero, sino el alma por existir personas tan crueles que quedan impunes. Gracias por el apoyo”, escribió la joven el pasado viernes. “Les comunico que me robaron el móvil y gracias por el apoyo de todos. Pensé que me juzgarían mal”, indicó además la adolescente.
Según relató a la Policía, durante la madrugada del sábado 21 de mayo ella fue hasta una favela de la zona oeste de Río para encontrar a un chico con quien mantenía una relación. La adolescente estuvo sola con él durante algunas horas y después, perdió la conciencia hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.
“No puedo salir de mi casa para nada, en mi Facebook hay 900 mil mensajes de gente que dice que si entro en una favela me van a matar”, contó la agredida para la red O Globo.
Su familia supo de la violación días después, cuando los agresores compartieron en internet fotos y vídeos que exhibían a la víctima desnuda.

Ordenan arrestos
Un juez de Río de Janeiro ordenó ayer el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a la adolescente.
También fue ordenada la detención de Lucas Perdomo, a quien la menor violada identificó como su novio.
Otro de los incluidos en la orden de detención es Raí de Souza, de 22 años, y que el sábado pasado se presentó en una comisaría de Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la Internet.
De Souza dijo haber tenido relaciones sexuales “consentidas” con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.

tracking