Exclusivo
Actualidad

No está segura de que el detenido sea el ladrón

La víctima del asalto en el Malecón dijo que el joven que le robó era más alto y corpulento, que el muchacho que vio en la audiencia.

SUCESOS EXTRA
La víctima del asalto pidió que no se cometa una injusticia. Tiene dudas de que el joven detenido sea quien la asaltó el pasado 6 de octubre.Stalin Diaz

Mira a todos lados, siempre está atenta a cada persona que se acerca, como si alguien la acechara. Desde el pasado 6 de octubre, la vida de ‘Carolina’ (nombre protegido) cambió radicalmente, luego de ser víctima de tres delincuentes que la asaltaron cuando iba en el vehículo de un amigo.

La mujer, de 33 años, y su compañeros circulaban por las calles Malecón y Tomás Martínez. De pronto, el vehículo se detuvo y ese momento fue aprovechado por tres antisociales armados que los desvalijaron.

El triste episodio afectó la vida de ‘Carolina’, quien no solo vive aterrada, con miedo de salir de su casa, sino que también perdió todos los contactos que tenía en el teléfono que le robaron.

Lo que más le preocupaba es que muchos de ellos la ayudaban en su labor social en la fundación para la que trabaja y ahora no puede comunicarse con ellos.

Otra de las angustias que tiene la afectada es la duda en cuanto a las personas que fueron detenidas por la Policía.

Un día después del suceso, los agentes capturaron a siete personas, dos mujeres y cinco hombres. Cinco recuperaron la libertad al descartarse su participación. Sin embargo, dos de ellos, Marco Argüello, de 35 años, y Eliand Gallardo, de 19, fueron procesados por el delito.

El viernes pasado, una medida revocatoria a la prisión preventiva dejó en libertad a Argüello. El sospechoso habría probado que la noche del asalto se encontraba trabajando en un bar de la vía Samborondón. Sin embargo, deberá comparecer a la audiencia de procedimiento directo que se desarrollará el lunes 13 de noviembre. Por su parte, Gallardo continúa detenido.

“El parecido físico de mi hijo y del hombre que le quitó el celular a la señora lo vincula al caso”, comentó Santiago Gallardo, su progenitor.

El padre comentó que la noche del suceso su muchacho se encontraba junto a su novia en un restaurante del sur de Guayaquil y “es imposible que haya estado en dos lugares diferentes, casi a la misma hora”, sostuvo.

“Que se investigue”

“Mis cosas no las recuperé, pero no quiero que se cometa una injusticia. Que la policía investigue bien si las personas detenidas fueron las que nos robaron”, expresó la mujer.

Según ella, el joven que la atracó era bien parecido, de tez blanca y no era delgado, pero hace una semana, cuando vio al detenido durante una audiencia, las dudas la invadieron.

“Creo que no es la misma persona, lo vi muy delgado y más bajo de estatura”, comentó la perjudicada, pese a que la Policía le dijo que en la vivienda del implicado encontraron la gorra y la camiseta que llevaba el día del hecho.

“La Policía se equivocó”

Galo Valle Hernández, abogado de Argüello, aseguró que la policía cometió un error, ya que, según él, se detuvo a personas inocentes, “mientras que los que sí son culpables seguramente se están riendo y siguen delinquiendo”, aseguró.

El defensor afirmó que su cliente demostró que se encontraba laborando. Dijo que esta información fue corroborada por el dueño del negocio y sus compañeros, pero indicó que Marco perdió su empleo.

Valle aseveró que por “el error cometido emprenderían una demanda al Estado”. Su cliente permaneció 28 días detenido “siendo inocente”.