SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

No hicieron caso y perdieron sus botes

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Playas (Guayas)
Rodolfo Vera no sabe qué hacer. Necesita 700 dólares para reparar su embarcación, que sufrió daños la madrugada del pasado martes por el fuerte oleaje que se dio en Playas.
Con él son 50 los pescadores de la zona que resultaron afectados. También se averió la panga de la Marina, que sirve para realizar patrullajes. Ellos estiman los daños entre los 1.500 y 2.000 dólares.
Según los trabajadores, su preocupación aumenta porque perdieron sus herramientas de trabajo y esperan una ayuda de las autoridades, dijo Pedro Tomalá, dirigente pesquero.
José Suárez, presidente de la Cooperativa Punta Chopoya, reconoció que la Marina les advirtió que no salgan a pescar, “pero la gente lo hizo por necesidad. Además, porque en estos días la pesca está buena y había que aprovechar los buenos momentos”, indicó Suárez.
Desde Puerto Engabao se reportó ayer en la mañana un naufragio de otra embarcación artesanal tripulada por padre e hijo. Pescadores rescataron a sus compañeros de en medio de grandes olas, pero la embarcación salió averiada.
Uno de los tripulantes, de 18 años, resultó semiasfixiado y fue trasladado hasta el centro de salud de Playas, informó el Cuerpo de Bomberos.

tracking