SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

No lograron cometer el asalto y fueron capturados

Tres sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos luego de intentar asaltar usando un cuchillo y un arma de fuego.

Además de las armas, se les pudo encontrar partes de motos.

Además de las armas, se les pudo encontrar partes de motos.Fotos: Miguel Ángel Laje / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un intento fallido de querer apoderarse de una motocicleta, puso al descubierto a tres sujetos que se habían convertido en el terror de la zona céntrica del cantón Milagro. La Policía Nacional conocía de la existencia de tres individuos que operaban a bordo de una moto y evadiendo los controles sorpresivos que se ejecutaban en puntos estratégicos; sin embargo, una llamada al ECU 911 puso en alerta al Grupo de Operaciones Motorizadas y lograron capturar a los hampones.

Según el teniente Cristian Gaibor, la tarde del viernes 10 de mayo fueron alertados sobre la presencia de los tres individuos que habían intentado apoderarse de una moto en un sector de la parroquia Mariscal Sucre y, minutos después, en la calle Andrés Bello, cerca del cuartel policial, observaron a los sujetos que se dirigían con dirección al centro.

Los agentes, cumpliendo con el procedimiento pertinente, pidieron en reiteradas ocasiones que los sujetos detengan la marcha de la moto en la que se movilizaban, pero al hacer caso omiso, los uniformados no tuvieron otra opción que interceptarlos cerca del puente San Miguel.

Una vez que los tipos fueron revisados por los agentes, les encontraron un cuchillo y un arma de fuego con la que, presuntamente, cometían sus fechorías, pues ninguno de los tres sospechosos pudo justificar la tenencia de las armas.

Mientras se ejecutaba el operativo, en el comando policial se encontraba Cesar Augusto Pulloquinga Villacreces, quien señaló a uno de los aprehendidos como el responsable de un intento de robo.

Ya con las evidencias en poder de las autoridades y con las primeras investigaciones realizadas, acudieron hasta un camino de tercer orden en el recinto Paraíso de Chobo, en donde se encontró una moto reportada como robada que estaba escondida en medio de la maleza y desguazada.

“Parece ser que ese era el sitio al que llevaban las motos robadas para desmantelarlas, ya que encontramos varias piezas de otras motos en ese punto”, informó el oficial.

Edison Efrén Gonzabay Sarcos, Jonathan Israel Arreaga Jaime y el adolescente Juan José Jiménez Villón, fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para que, durante el proceso investigativo, se pueda confirmar o descartar su participación en asaltos en cantones vecinos. Uno de ellos ya registra antecedentes penales.

tracking