Actualidad
No se encontró a joven que cayó al ‘canal de la muerte’
Un adolescente de 16 años, resbaló y desapareció en el llamado ‘canal de la muerte’ la tarde del jueves 1 de marzo

Familiares del adolescente se encuentran desesperados.
Infructuosa resultó la búsqueda de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía, por encontrar el cuerpo de un adolescente de 16 años, quien la tarde de hoy jueves 1 de marzo, resbaló y desapareció en el llamado ‘canal de la muerte’, ubicado en el bloque 22, de la Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil.
Según versiones de los familiares del chico, este fue a la casa de su enamorada y le pidió permiso a sus allegados para asistir a un juego en una cancha de ecuavoley en el mismo sector, pero no saben como llegó hasta la parte alta de canal y terminó ahogado alrededor de las 17:00.
Durante más de dos horas los expertos en rastrear a personas desaparecidos en el agua, permanecieron en el lugar tratando de encontrar el cuerpo, pero a las 20:30 se suspendió la tarea de búsqueda.
“Debemos esperar que la corriente lo traiga hasta la rejilla y a las 06:00 del viernes retomaremos el rastreo desde el lugar donde se resbaló”, dijo el teniente Marlon Flores, oficial operativo del GOE.
Flores indicó que era imposible meterse al canal con equipos de buceo, debido a la presión que hay. Agregó que hace cinco días rescataron otro cuerpo en el sector de San Ignacio, al noroeste de la ciudad y luego de 10 horas de ocurrido el hecho, este flotó.
Alrededor de las 21:00 los familiares del desaparecido con el dolor de haber perdido a su ser querido y entre abrazos y lamentos regresaron a sus hogares, sin el cuerpo, pero dijeron que al amanecer volverán allí y se quedarán hasta que lo encuentren.
Agentes de la policía y miembros del cuerpo de Bomberos que acudieron al sitio de la emergencia con sus paramédicos, también abandonaron el lugar.