Exclusivo
Actualidad

“No vamos a tener 10.000 viviendas después de tres meses”

Agencias, Quito
“No es que después de tres meses vamos a tener 10.000 viviendas para los damnificados”. Este miércoles, el presidente de la República, Rafael Correa, explicó que la reconstrucción de las zonas devastadas tomará “años”, ya que el sismo del sábado es la peor catástrofe desde el registrado en Ambato, que causó la muerte a más de 5.000 personas en 1949.
Asimismo, comentó que la cantidad de fallecidos seguirá aumentando, aunque a menor ritmo: “Esto es dolorosísimo, hemos llorado a nuestras víctimas y hay que seguirlas llorando, pero que esas lágrimas fertilicen el suelo del futuro”.
La tragedia puso más presión sobre la economía del miembro más pequeño de la OPEP. Porque Correa adelantó la posibilidad de emitir bonos para financiar la multimillonaria reconstrucción.
“Estamos viendo posibilidad de colocar bonos en el mercado internacional, pero se han planificado otras medidas”, anunció.
También agradeció la ayuda internacional, pero dijo que la mejor muestra de solidaridad era visitar el país. “Hoy necesitamos más que nunca los ingresos del turismo”, destacó.