SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Noche trágica en Cuenca deja como saldo dos muertos y cuatro heridos

Los acontecimientos son atribuidos a los efectos del alcohol, según los agentes civiles de tránsito. Todos los sucesos ocurrieron la noche del 20 de noviembre

accidente
Moradores del sector impidieron que el conductor y acompañante huyeran del sitio.Jaime Marín / EXTRA

Un hombre, de 35 años, caminaba en plena lluvia por la calle Vega Muñoz, centro-norte de Cuenca. De repente un auto Hyundai se sube hacia su vereda, lo arrolla y le quita la vida de contado.

El hecho ocurrió la noche del pasado sábado.

Dos sujetos venían en el auto, quien conducía intentó darse a la fuga, pero la ‘pipol’ lo detuvo. Su acompañante trató de mover el auto, para también ‘sacársela’. Las autoridades de tránsito lograron capturarlos.

“Dio positivo a la prueba de alcoholemia”, explicó el agente Carlos Vanegas.

RELACIONADAS

Este peatón no fue la única víctima mortal de una noche de accidentes de tránsito. El segundo fue otro individuo, quien murió al ser aplastado por un carro del que salió expulsado tras estrellarse contra un poste de alumbrado público, en el sector de la González Suárez, este de Cuenca.

accidente
Así quedó el transporte en el que se movilizaban cuatro personas y terminó en una quebrada.Cortesía

Y en un tercer acontecimiento, también desarrollado en la ‘Atenas del Ecuador’, el Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, reportó que a las 23:30, un vehículo con cuatro ocupantes, tres varones y una mujer, se volcó y cayó hacia una quebrada. Las cuatro personas resultaron heridas y atrapadas en el automotor.

El suceso se dio en las calles del Bombero y Pueblo Achuar, sector de Challuabamba, este de Cuenca.

Los socorristas luego del rescate de las víctimas, indicaron que todas presentaban politraumatismos y laceraciones, por lo que fueron trasladadas hasta el Hospital Vicente Corral Moscoso, donde se encuentran asiladas.