SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“¡Noelia descansará en paz!”, recibió dos tiros. Su presunto femicida fue detenido en Los Ríos

La joven recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en la espalda. Sus padres nunca perdieron la fe en la justicia, ‘respiran tranquilidad’.

Los padres de Noelia Selena, Mayra Parrales y Pablo Vargas, conservan sus fotografías.
Los padres de Noelia Selena, Mayra Parrales y Pablo Vargas, conservan sus fotografías.JIMMY NEGRETE

En el hogar de la familia Vargas Parrales se respira un ‘soplo’ de justicia y tranquilidad. El hombre que presuntamente, hace un año y ocho meses, les arrebató a la mayor de sus cuatro hijos, fue capturado la tarde del viernes y puesto a órdenes de las autoridades para ser juzgado por femicidio.

Y que aunque la aprehensión de Elías Alfonso Peralta Vargas no devolverá a la vida a Noelia Selena, de 19 años, asesinada el 25 de enero de 2020, su madre Mayra Parrales Chomboy asegura que finalmente podrá dormir con tranquilidad porque el crimen de su hija no quedará en la impunidad.

“Nunca perdí la esperanza de que se haga justicia. Sabía que tarde o temprano lo iban a detener. Todas las noches antes de dormir y al levantarme le pedía a Dios, que el asesino de mi niña pague por haberla matado. Noelia descansará en paz”, dijo Mayra, mientras sus manos sostenían un portarretrato donde guarda las fotos de cuando aún era niña.

La señora reveló que el sueño de su hija era ser madre y que luego de su asesinato, por un diario que Noelia guardaba entre sus pertenencias conoció que ella tenía ocho semanas de gestación. “Él (Peralta) no solo mató a mi hija, sino a su propio hijo”, acotó la progenitora.

Pablo, el padre de la joven asesinada, mencionó que el hecho de que su exyerno haya sido detenido le devuelve las fuerzas para seguir luchando y exigirle a autoridades que Peralta reciba la máxima de las condenas.

Aún con sus manos esposadas, Elías Peralta Vargas no dejaba de sonreír.
Elías Peralta Vargas no dejaba de sonreír.Cortesía

“Esperamos que tenga los años de cárcel que merece. Si lo tuviera frente a mí le preguntaría ¿por qué lo hiciste?, ¿qué te hizo mi hija?, ¿por qué fuiste tan cobarde?, muchas personas me dijeron que haga justicia con mis manos, pero yo no soy un asesino y confié en que lo iban a capturar”, comentó el progenitor.

Selena recibió dos tiros: uno en la cabeza y otro en la espalda, su asesinato ocurrió en el bloque 17 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Detención

A ‘cana felizote’

El teniente coronel Luis Villacis, jefe nacional de la Unidad Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, informó que Elías Alfonso, de 25 años, alias Renacuajo, fue detenido en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

Desde hace ocho meses Peralta Vargas era el segundo más buscado a nivel nacional del programa Los Más Buscados por Delitos de Violencia de Género, informó el jefe policial.

Durante la detención y mientras era custodiado por la Policía al presunto femicida se observó sonriente. El 20 agosto de 2020, la jueza Nancy Beltrán, de la Unidad de Violencia Contra la Mujer, giró una boleta de captura en su contra.