SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: decomisaron sustancia que se usa para purificar droga

El operativo se desarrolló en una vivienda de la vía a Daule. En otra casa, en Guayacanes, hallaron clorhidrato de cocaína

droga incautada
En total se hallaron 400 sacos con hidróxido de sodio.Álex Lima / EXTRA

En un domicilio, en el kilómetro 18,5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, agentes policiales encontraron 400 sacos de hidróxido de sodio, o también conocido como sosa cáustica. Esta sustancia se utiliza para purificar droga.

El general Pablo Ramírez, director general de Antinarcóticos, indicó que la cantidad retenida de este elemento sobrepasa las nueve toneladas, "las mismas que purificarían alrededor de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína".

La acción policial se ejecutó luego de una investigación de cuatro meses. Según las indagaciones realizadas hasta el momento se sabe que la sustancia provendría de Perú y pretendían enviarla hacia Colombia, a laboratorios de procesamiento de drogas.

ROBO URBANOR

Guayaquil: En 1 minuto se robaron la moto de hombre que salía de su casa en Urbanor

Leer más

Por este caso hay una persona detenida, quien no registra antecedentes penales.

  • Droga en Guayacanes

En una casa, en Guayacanes, se encontró 3,9 toneladas de clorhidrato de cocaína, distribuida en paquetes tipo ladrillo. Además del decomiso, tres personas fueron detenidas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.