SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nueva cepa de Covid-19: Supuesto contagiado de Los Ríos lleva más de tres semanas en Ecuador

El paciente se mantiene en observación, el 4 de enero presentó síntomas, informó el gobernador de Los Ríos

coronavirus
Referencial. Ecuador reporta más de 217 mil contagios por covid-19.archivo

El paciente sospechoso de estar infectado con la nueva cepa de COVID-19 de Reino Unido llegó al Ecuador el 12 de diciembre desde España, así lo comunicó el gobernador de Los Ríos, Julio Franco Gamarra.

“Tenemos el detalle que esta persona ingresó (Ecuador) el 12 (diciembre), el 13 viajó a Valencia, durante este tiempo”, comentó el funcionario. 

Sin embargo, el presunto contagiado presentó los síntomas el 4 de enero. Actualmente, está internado en Babahoyo debido a que, en su traslado, hacia un hospital de Quevedo, no había disponibilidad de camas. 

Martín Icaza

Los Ríos a la expectativa por paciente con posible nueva cepa de COVID-19

Leer más

Por otra parte, un familiar del sujeto está internado en Quevedo, pero no presenta sintomatología grave, está recibiendo tratamiento y existe la posibilidad que en los próximos días tenga la alta médica. 

“Está en observación”, aclaró Franco sobre el estado de salud el caso sospechoso y que no está en UCI. 

Por el momento, no se tienen los resultados definitivos por parte del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) para descartar que se trata de la nueva cepa de COVID-19. No obstante, el gobernador informó que hubo reuniones con el COE provincial para tomar medidas y reducir la movilidad y concentración de personas.