SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Ríos a la expectativa por paciente con posible nueva cepa de COVID-19

Un hombre que viajó de España hasta el cantón Valencia posiblemente se contagió con la variante. Aún se esperan los resultados.

Martín Icaza
El hombre fue a Quevedo, pero como no hubo camas lo trasladaron al hospital Martín Icaza de Babahoyo.Archivo

Los habitantes de la provincia de Los Ríos quedaron expectantes luego de que Julio Franco Gamarra, su gobernador, anunciara que posiblemente haya llegado un hombre con la nueva cepa del COVID-19 que se detectó por primera vez en Reino Unido.

El anuncio se lo hizo este 6 de enero, en las afueras del hospital Martín Icaza de Babahoyo, en donde se encuentra asilado el paciente.

Según el funcionario, el hombre llegó a Ecuador el pasado 12 de diciembre. Un día después viajó hasta el cantón Valencia en donde empezó con las molestias, al parecer, desde el 4 de enero.

Los parientes lo llevaron hasta Quevedo, pero no hubo camas disponibles para internarlo, por lo que lo trasladaron a Babahoyo.

“Se enviaron las muestras al INSPI (Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública) para confirmar o descartar”, afirmó.

Ante esto, el gobernador dijo que se están trabajando en estrategias para reducir la circulación de autos y de personas. Se conversará también con los alcaldes para que ejecuten las mejores decisiones.

Aunque enfatizó que se debería tomar en cuenta las recomendaciones que emita el COE provincial en su momento.