SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevas medidas en Guayaquil: ¡A guardarse en la 'casita' desde las 16:00!

El COE Cantonal aprobó que, a partir de las 00:00 del 31 de marzo hasta el 11 de abril, la jornada laboral terminará a las 16:00

Guayaquil
Los vehículos podrán circular hasta las 19:00 desde el 31 de marzo de 2021.EXTRA

Una resolución del COE cantonal de Guayaquil acogió el pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri en la que se autoriza el horario de operación comercial y de oficinas públicas y privadas hasta las 16:00 con aforos aprobados hasta el 10 de abril de 2021.

Ante la restricción del horario de apertura de centros comerciales, cines, teatros y restuarantes, el COE cantonal recalcó que los servicios de entregas a domicilio podrá trabajar las 24 horas. Sobre los eventos, los hoteles, centros de convenciones y salones solo deberán aceptar a 25 personas hasta el 10 de abril.

La restricción vehicular será desde las 19:00 PM hasta las 5:00 AM del día siguiente, hasta el 10 de abril de 2021. Asimismo, ratifica la prohibición de consumo y expendio de bebidas alcohólicas. 

Salinas vuelve a tener restricciones.

Salinas cierra sus playas todos los fines de semana del mes de abril

Leer más

También las autoridades ratificaron el cierre de la playa Varedero en el feriado de Semana Santa y que el aforo en las velaciones es de 10 personas y el tiempo máximo en la sala de velación es de 6 horas.

Señala el comunicado del Municipio de Guayaquil que los sectores estratégicos como alimentación, salud, control, transporte y otros, están exentos de estas medidas.