SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un nuevo fallecido en el sur de Perú eleva a 54 víctimas mortales en protestas

peru
Son 54 las víctimas mortales de las protestas antigubernamentales.EFE

Un hombre falleció este jueves 19 de enero en un hospital de la localidad peruana de Macusani, en la sureña región de Puno, donde estaba siendo tratado de heridas tras los enfrentamientos del miércoles en esta localidad entre manifestantes y fuerzas del orden, lo que eleva a 54 las víctimas mortales de las protestas antigubernamentales.

Según informó el Hospital San Martín de Porres de Macusani en un comunicado, la víctima fue identificada como Salomón Valenzuela Chua, de 30 años, y su fallecimiento se reportó a las 10.45 hora local 

Protestas se dirigen al norte de Perú con bloqueo de carretera Panamericana

Protestas se dirigen al norte de Perú con bloqueo de carretera Panamericana

Leer más

"Manifestamos nuestro hondo pesar y comunicamos el lamentablemente fallecimiento del paciente a causa de un shock hipovolémico y trauma torácico abierto, complicando la función de otros órganos vitales", precisó la nota.

El mismo centro hospitalario informó el miércoles del fallecimiento de una mujer de 35 años y del ingreso de un paciente con pronóstico reservado tras presentar "un traumatismo torácico abierto".

"El Hospital San Martín de Porres lamenta la confirmación de 2 personas fallecidas hasta el momento. Actualmente el personal de salud se encuentra en alerta roja y viene garantizando la atención oportuna a la población en el servicio de Emergencia", acotó.