Actualidad
Nuevo tiroteo en una discoteca de Florida vuelve a desatar el pánico

Al menos dos personas han muerto y catorce han resultado heridas en un tiroteo en un club nocturno en la localidad de Fort Myers, al sur de Florida, EE.UU., denominado Club Blu, según ha confirmado la policía.
El ataque se registró en el aparcamiento de la discoteca sobre las doce y media de la madrugada, según declaraciones de los agentes encargados de la investigación.
Los heridos, de entre 12 y 17 años, fueron trasladados hasta el hospital Lee Memorial, donde falleció uno de ellos. La cadena local Wink News —filial de la CBS—, informó el testimonio de una testigo ha que sostiene que en el incidente se escucharon alrededor de 30 disparos, presuntamente realizados con varias armas.
Las fuerzas de seguridad locales, que investigan la motivación de los autores del tiroteo, han detenido a tres personas por su supuesta relación con estos hechos, aunque buscan a otro sospechoso. Fort Myers es una localidad de 62.000 habitantes, situada a unos 250 kilómetros de Miami.
Este asesinato múltiple se produce seis semanas después del ataque a una discoteca gay de Orlando, también en Florida, que dejó 49 muertos en el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos.
Los heridos, de entre 12 y 27 años, fueron trasladados hasta el hospital Lee Memorial, donde falleció uno de ellos. Una testigo, citada por la cadena local Wink News —filial de la CBS—, ha cifrado en unos 30 el número de disparos, presuntamente realizados con varias armas. Las fuerzas de seguridad locales, que investigan la motivación de los autores del tiroteo, han detenido a tres personas por su supuesta relación con estos hechos, aunque buscan a otro sospechoso. Fort Myers es una localidad de 62.000 habitantes, situada a unos 250 kilómetros de Miami. Este asesinato múltiple se produce seis semanas después del ataque a una discoteca gay de Orlando, también en Florida, que dejó 49 muertos en el peor tiroteo de la historia reciente de Estados Unidos. Una masacre que devolvió, de nuevo, el problema del control de armas a la primera línea del debate político.