SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Nuevos operativos en la Peni y en La Roca: hallaron droga, municiones y dinero

1700 uniformados entre policías y militares intervienen nuevamente este centro carcelario

OPERATIVOS PENI
Policía y Fuerzas Armadas intervienen los centros carcelariosÁLEX LIMA

La mañana de este viernes 25 de agosto, militares y policías intervinieron nuevamente el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, cárcel también conocida como Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

El operativo inicio a las 06:00 y hasta esta hora se tiene como indicios, municiones, droga y varias granadas

Para esta nueva incursión desarrollada en los pabellones 1 y 4, y en La Roca, prisión de máxima donde desde el pasado 12 de agosto guarda prisión José Macías Villamar, alias Fito, intervinieron 1.700 uniformados entre policías y militares.

noboacandidato

¿Cárceles en el mar? La propuesta de Daniel Noboa para los reos peligrosos

Leer más

Una fuente indicó a este Diario que en los pabellones 1 y 4 de la 'Peni', se hallaron municiones, dinero, droga y animales domésticos, como perros.

El informante también reveló que al pasar el detector de metal sobre una pared del área de panadería, ubicada frente al pabellón 1, se encendió la alarma, lo que podría ser una señal de que allí hay objetos prohibidos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ

"Sin embargo, lo que ha llamado atención es que en La Roca, donde a más de Fito guardan prisión otros 4 reclusos se halló alrededor de 500 dólares y droga. Estos operativos se seguirán desarrollando, mientras dure el estado de excepción", afirmó. 

La Policía llegó a constatar el crimen.

Guayaquil: Asesinan a hombre dentro de taller de pintura automotriz del suburbio

Leer más