Actualidad
Barack Obama abandonó la Casa Blanca
Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.

Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.
Este viernes 20 de enero, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó definitivamente la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, Donald Trump, a la ceremonia de investidura como nuevo Mandatario. Ambos abordaron una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento.
Luego de la ceremonia, Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones. Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en Twitter un corto video en que el Presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.
“Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre”, tuiteó por última vez el 44° Presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS. “No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor”, agregó Obama. Antes de transferir esa cuenta oficial a Donald Trump, el demócrata anunció la creación de la fundación Obama.
La ceremonia en el Capitolio para la transferencia del poder y el comienzo del mandato de cuatro años del republicano comenzó hoy con la llegada de los protagonistas, el Presidente electo y el saliente. El acto comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.