Actualidad
En Quitumbe se realiza embaulamiento de quebrada
Con la obra, que tiene un avance de 76 por ciento, se beneficiarán al menos cien mil familias de Terranova y Alpallacta.

La obra beneficiará a los residentes de los barrios Terranova y Alpallacta.
Una estructura de hormigón forma parte del embaulamiento de la quebrada de Shanshayacu, en el sur de la capital. Allí, se han registrado varios deslizamientos de tierra que ponen en peligro a los barrios aledaños.
Con la obra, que tiene un avance de 76 por ciento, se beneficiarán al menos cien mil familias de Terranova y Alpallacta, pertenecientes a la Administración Zonal de Quitumbe. Se trata de un proyecto de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.
Las actividades se están realizando en un tramo comprendido entre las avenidas Huayanay Ñan y Cóndor Ñan. Allí, se construye una estructura de hormigón armado tipo bóveda,
de 295.00 metros de largo y final una estructura de disipación conformada por contrafuertes en canal abierto y relleno sobre el área intervenida.
Y es que el riesgo en esta zona era externo, especialmente para la seguridad de la gente. Constantemente en el lugar, habían deslizamientos de tierra, debido a los rellenos antitécnicos, a las lluvias y a los movimientos sísmicos.
En el punto, se encontró la rotura de las caminerías, agrietamientos y escalones en la topografía de la zona, inclinación de los árboles y socavación de las márgenes y el fondo delcauce.