Exclusivo
Actualidad

Operativo desarticula red que ofrecía servicios ilícitos en la ATM

Un operativo puso en jaque a quienes brindaban servicios ilícitos para la obtención de licencias y matrículas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Imagen descarga (2)
Imágenes del operativo realizado en Guayaquil

Un operativo puso en ‘jaque’ a quienes brindaban servicios ilícitos para la obtención de licencias y matrículas en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Las acciones se habrían realizado en simultáneo en varias ciudades del país.

En la cooperativa Nueve de Octubre ubicada al sur de Guayaquil, agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional de la Policía Judicial, detuvieron la madrugada del miércoles 13 de diciembre a un sujeto que estaría implicado en el ilícito.

En horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) permanecen en las instalaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en el sector-centro sur de Guayaquil, específicamente en las calles Cuenca Y Chimborazo.

Al sitio también llegaron comandos de la Policía y agentes de Servicio Urbano. Los Empleados de la CTE cerraron las puertas principales de la edificación, para evitar que los medios de comunicación registren el procedimiento.

Los usuarios que llegan a realizar sus trámites se deben retirar porque la atención al público fue suspenda, tanto para civiles como para propios uniformados de la CTE, según comentó un agente.

La operación se mantiene en reserva. Por eso, aún no se ha precisado si dentro de la institución hubo algún detenido.

En Riobamba, dos funcionarios públicos fueron detenidos en operativo

Seis detenidos, entre ellos funcionarios públicos, es el resultado del operativo realizado en la ciudad de Riobamba.

Siete allanamientos simultáneos a seis viviendas y un local comercial se realizaron con el fin de recolectar indicios sobre varios delitos contra la administración pública indicó Mauricio Yanez, uno de los agentes fiscales a cargo de las diligencias.

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional y Fiscalía cumplían investigaciones desde hace cuatro meses, después de la presentación de denuncias sobre la realización de trámites de matriculación vehicular sin la presencia de los autos.

“Se presume que estas personas captaban a los clientes en negocios de copiadoras y realizaban los trámites en asociación con servidores que laboran en las dependencias públicas”, dijo el fiscal.

Los detenidos fueron llevados hasta las oficinas de la fiscalía de Chimborazo con el fin de receptar sus declaraciones y en las próximas horas se establecerá su situación jurídica.

El delito que se presume es asociación ilícita y concusión pero Yánez aseveró que se garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa de los detenidos. Acotó que se encontraron varias evidencias que se adjuntará como pruebas al caso.

Nueve detenidos por caso de ANT en Tungurahua

En cinco horas de operativo se allanaron dos oficinas de la ANT y varias viviendas de los sospechosos que son investigados en temas de corrupción en la entidad.

El operativo se realizó en varias provincias del país. En Tungurahua la concentración se hizo en Ambato desde las 23:00 del martes 12 y culminó a las 04:00 del miércoles 13. El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y fue coordinada con Criminalística, Grupo de Operaciones Especiales y Fiscalía (GOE).

La fiscal Mabel Díaz dirigió el trabajo en la ciudad donde se detuvieron a nueve personas, entre ellos digitadores y personal que labora en los pruebas para sacar las licencias de conducir.

Los allanamientos principales fueron en la oficina de la ANT ubicada en el sur de la ciudad, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y en la agencia de Matriculación Vehicular, situada en el sector del Parque Troya.