SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho años de ‘cana’ para una mujer que ofrecía puestos de trabajo a cambio de plata

La procesada fue sentenciada por el delito de estafa masiva. Les pedía 6 mil dólares a sus víctimas para ‘asegurar’ el empleo. Su compinche recibió la misma pena. 

Detenida - Fiscalía - sentencia
La mujer tenía dinero de las supuestas estafas en su cuenta bancaria.Cortesía

La sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha ratificó la condena de ocho años de prisión en contra de una mujer por el delito de estafa. Ella solía ofrecer a sus víctimas un trabajo estable en el sector público a cambio de dinero.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de juicio fueron contundentes para corroborar la responsabilidad de la procesada en el delito. Una de estas fue el depósito que le habría hecho una víctima a su cuenta bancaria.

El caso de Kael, de 6 años, un pequeño violado y quemado, vuelve a encender las alertas. ¿Qué hacer? ¿Dónde denunciar? Expertos dan una guía de cómo actuar.

Madrastra acusada de violar y torturar a un niño fue sentenciada a 29 años de cárcel

Leer más

Según la investigación del caso, entre abril y mayo del 2018, la mujer contactó a varias personas del cantón San Miguel de los Bancos, al norte de la capital, ofreciéndoles plazas de trabajo en instituciones públicas.

Ella les pedía 6 mil dólares a cambio de ubicarlos en el puesto. La sentenciada les decía a los incautos que la mitad del dinero era para conformar una empresa que se encargaría de gestionar los contratos laborales. El resto de la plata sería destinado a la compra de vehículos que con los que prestarían servicios en el sector público.

La mujer operaba con otro sujeto quien también fue procesado por estafa masiva y recibió la misma condena que su compinche. La defensa de ambos apelaron el fallo en primera instancia sin tener buen resultado.