SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho años de prisión por casi ‘virar’ a su ex

El sospechoso citó a su exconviviente para hablar de sus hijos, pero en lugar de eso la apuñaló 14 veces. Ahora es procesado por tentativa de femicidio. 

Sentencia - femicidio - Quito
El hecho quedó grabado en un video y se volvió viral en redes sociales.Cortesía

Darío Cartagena pasará los próximos ocho años en una celda por la tentativa de femicidio en contra de su exconviviente.

El hecho se registró el 15 de abril del 2022. Según Fiscalía, Cartagena citó a su ex en el parque La Carolina, norte de la capital, para hablar de temas relacionados con sus hijos.

Sin embargo, el sujeto se puso a discutir con la mujer y sacó un cuchillo. Amenazó con matarla si alguien se acercaba y también presionaba el arma blanca contra su pecho y gritaba que se suicidaría.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 3.02.46 PM

Asesinan a motorizado en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Minutos después, el agresor arrojó a la víctima al suelo y la apuñaló 14 veces, pero no consumó el femicidio porque varios testigos, entre ellos un extranjero, intervinieron en el acto.

El salvador, de origen hondureño, le dio un palazo a Cárdenas para separarlo de la víctima. El hecho quedó registrado en video y a las pocas horas se viralizó en las redes sociales.

Los testimonios de 10 personas que estuvieron en el lugar fueron fundamentales para que la fiscal del caso sustentara su teoría. Pero, por ahora, la sentencia no se encuentra ejecutoriada.