SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho 'pillos' fueron detenidos en tres distintos casos en Quito

Los asaltos se registraron en dos sectores del sur de la capital y uno en el norte. Varios de los sospechosos tienen antecedentes penales por robo. 

Asalto - Delincuentes - Quito - Judicial
Los detenidos solían amedrentar a sus víctimas con un cuchillo.Cortesía.

Este lunes 3 de Agosto, la Policía detuvo a varios ciudadanos que al parecer se dedicaban a robar a los transeúntes con cuchillo. Los casos ocurrieron en tres sectores de la capital y los detenidos esperan la audiencia en la Unidad de Flagrancia.

Por la mañana, dos personas se acercaron al retén policial de La Mena, en el sur de Quito, para denunciar que dos sujetos les habrían robado el dinero, los celulares y varios documentos personales.

Las víctimas describieron a sus agresores y les comentaron a los uniformados que se movilizaban en un vehículo gris. Los policías iniciaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los delincuentes y en el sector de la Ajaví, encontraron a dos hombres en un auto con las mismas características que dijeron los denunciantes.

Los agentes les indicaron que detuvieran la marcha, pero los sospechosos huyeron del lugar. Luego de varios minutos de persecución, ellos fueron detenidos en la Ciudadela Vencedores del Pichincha. En su poder encontraron las pertenencias de las víctimas, dos celulares, un reloj, una radio Motorola y un cuchillo con el que aparentemente cometían los asaltos.

Asalto - Delincuentes - Quito - Judicial
La Policía busca al acompañante del detenido por los barrios del sur capitalino.Cortesía

A 20 minutos de ahí, en el sector de Guamaní, también se reportó el caso de un asalto a una adulta mayor. La afectada detuvo la marcha de un patrullero para indicarles a los policías que le habían robado 130 dólares y su celular. Los agentes recorrieron algunos barrios cercanos y ubicaron el vehículo donde se movilizaban los pillos.

El conductor del carro tenía 100 dólares y el celular de la señora. Además, cerca del asiento del copiloto, los policías encontraron un arma blanca. La afectada dijo que había otro individuo.

Banda peligrosa

Por la tarde, en el sector de Las Casas, en el norte de la urbe, los policías del sector recibieron una alerta de que cinco personas en un vehículo de color blanco venían cometiendo varios robos por la zona y que se dirigían por la avenida América con dirección al sur.

Los agentes interceptaron el automotor y registraron a sus ocupantes. Hallaron 8 celulares que no supieron justificar su procedencia, un cuchillo, un reloj y varias tarjetas de crédito. Luego, varios ciudadanos se acercaron para reconocer a los detenidos y poner la denuncia en su contra. Tres de ellos tienen antecedentes penales por robo.