SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho menores integrarían una banda de robacarros, en Guayaquil

Los adolescentes fueron retenidos por agentes policiales el sábado, luego de un operativo ejecutado en el sur del Puerto Principal.

83958cea-378c-4d14-9047-7ce91f543d4f
Cuatro de los doce detenidos son adultos. En los tres allanamientos, entre otros objetos, se incautó cuatro armas de fuego.Cortesía

El sábado en la madrugada, una supuesta banda delictiva 'pagó piso' en Guayaquil. Sus 12 integrantes fueron capturados, siendo sorpresiva la participación de ocho menores de edad dentro de este grupo.

El general Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que los sujetos supuestamente cometían robos de carros, tráfico interno de drogas y tenencia de armas.

"Hacían llamadas a diferentes taxistas informales con el fin de solicitar una carrera, y en la avenida 25 de Julio eran víctimas de asalto y robo. Los sometían, los escondían en las cajuelas o atrás de la segunda fila y los dejaban amarrados y maniatados en diferentes sitios de Guayaquil", explicó, respecto a cómo actuaban los implicados.

20220116_094815 (1)

Policía asesinado y otras tres personas heridas en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Uno de los afectados denunció el robo de su vehículo, acción que luego generó un proceso investigativo con la ubicación de los domicilios de los presuntos 'choros'. Se allanaron tres viviendas para poder capturar a todos.

Dentro de las casas se encontró cuatro armas de fuego, 93 municiones, 87 fundas plásticas que posiblemente almacenaban marihuana, una radio transmisora, una radio de carro, seis celulares, dos gatas hidráulicas y una prenda de vestir del afectado. Además, se pudo recuperar el automotor sustraído.

FJG_4gAWYAI-HkX

'Pelado' estaría implicado en crímenes en Posorja

Leer más

"Las organizaciones están reclutando a menores para el cometimiento de diferentes delitos, porque saben que son inimputables. Muchas veces se les aprende con armas de fuego y salen enseguida porque le ley los ampara", comentó el general.