SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Ocho personas fueron asesinadas en Manabí, en menos de 24 horas

Los cantones Chone, Tosagua, Pichincha y Montecristi fueron escenarios de muertes violentas. Seis de las víctimas fueron ejecutadas en zonas rurales.

asesinato
Al pie de una casa fueron hallados los cuerpos sin vida de tres ciudadanos, en Chone.Alejandro Giler / EXTRA

Sujetos armados habrían ingresado sigilosa pero planificadamente a una zona montañosa, inhóspita y de difícil acceso, propia de la ruralidad manabita. Dicho territorio pertenece a la parroquia Chibunga, del cantón Chone.

Según la información policial preliminar, tres cadáveres, con orificios de bala producidos por arma de fuego, fueron hallados la tarde del viernes 22 de julio al pie de una casa que sería usado como finca.

Estas tres víctimas fueron identificadas como Cristian Vera Cedeño, Cristian García Sánchez y Edgar Zambrano Lima.

Un cuarto cadáver, el de Jovito Vera Ganchozo, fue descubierto en un río cercano a la primera escena, semisumergido. Se presume que intentó huir, pero lo alcanzaron y ejecutaron.

Cerca del último cuerpo, en una pendiente, se encontró una camioneta incinerada. Se cree que en ella habrían llegado los sicarios y con la quema del carro se pretendía eliminar las huellas e indicios.

RELACIONADAS

Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agentes continuaban la mañana de ayer realizando sus pesquisas para determinar el móvil del hecho y pistas de los matones.

Muerto con 100 ‘latitas’

Abandonado y con heridas de bala fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 35 años, quien no ha sido identificado. El hallazgo se dio la noche del 22 de julio, en Río Caña, cantón de Montecristi.

Los lugareños alertaron a las autoridades y según las inspecciones oculares técnicas de los peritos, el cuerpo habría tenido en el lugar más de 24 horas. Entre las pertenencias del occiso hallaron $ 100.

crimen
Papito quedó boca abajo luego del ataque al estilo sicariato del que fue víctima.Alejandro Giler / EXTRA

Miembros de Criminalística y Dinased levantaron 14 indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El hombre fue ejecutado con varios disparos en el ‘mate’. Hasta ayer no era identificado.

Al pie de la casa

Gilberto Antonio Angulo Vera, de 27 años, falleció la noche del viernes 22 de julio en el sitio El Ajo del cantón Pichincha. Fue baleado.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de Criminalística y Dinased para efectuar las pericias correspondientes. El cadáver fue hallado junto a una vivienda de caña. Moradores aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones.

¡Adiós, papito!

A Kelvin Rafael Alcívar, conocido como Papito, de aproximadamente 25 años, le ‘cayeron a plomo’. Fue en la entrada que conduce a la vía de la parroquia Canuto, del cantón Chone, norte de la provincia.

El hombre deja una menor en la orfandad y no registraba antecedentes penales.

Hasta el momento no hay aprehendidos por estas muertes violentas registradas en territorio manaba. Las investigaciones siguen.

RELACIONADAS

¡Se la 'cobraron' al cobrador!

En Tosagua, un sujeto que según las investigaciones era prestamista, fue baleado cuando hacía su recorrido de rutina en la ciudadela El Recreo.

La tarde del viernes pasado ‘viraron’ a Daniel Calderón, quien era de nacionalidad colombiana y se trasladaba en moto.

Se presume que los pistoleros, también motorizados, le hacían seguimiento y esperaron el momento ideal para matarlo.

219 muertes violentas se registran en Manabí en lo que va del año.