SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Así ocurrió el secuestro de tres docentes de un plantel del noroeste de Guayaquil

Las víctimas llegaban a su jornada laboral cuando las interceptaron. La Policía detuvo a dos individuos con un arma de fuego

docentes
Las víctimas fueron localizadas sanas y salvas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Minutos de terror vivieron tres docentes de un colegio del noroeste de Guayaquil, cuando llegaban al plantel fueron abordados por varios sujetos en tricimoto y secuestrados.  Ocurrió a las 12:15 de este miercoles 7 de febrero.

Te invitamos a leer: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán

Las víctimas, dos mujeres y un hombre, fueron interceptados cuando iban a bajarse de un vehículo de color plomo. En ese instante sujetos armados los apuntaron y se los llevaron con rumbo desconocido.

El teniente coronel Herbie Guamani, subjefe del distrito Nueva Prosperina, jurisdicción a la que pertenece el sector donde se registró el secuestro de los docentes explicó que las dos maestras fueron embarcadas en tricimotos, mientras que el profesor en el auto.

evidencias
En poder de los detenidos se encontró esta arma de fuego y municiones.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Tras conocer la novedad la Policía desplegó un operativo para locaalizar a ls víctimas y a sus secuestradroes. Dos personas fueron detenidas y los afectados localizados.

"A los profesoras las dejaron abandonada en el sector La Antena, esto es en la cooperativa Nuevo Guayaqul, al profesor en la parte posterior de un centro comercial del noroeste. No podemos afirmar que los detenidos participaron en el hecho porque no fueron reconocidos por las víctimas, pero se les halló un arma larga de fabricación artesanal, calibre 9 milimetros", explicó el jefe polcial.

El vehículo conducido por el docente secuetrado no ha sido localizado, por lo que la policia presume que la intención de los victimarios era el robo del automotor o pedir un rescate por profesores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!