SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ojo, la vía que une a Loja con la costa quedó 'al pelo'!

La carretera Loja-Catamayo, de 36 kilómetros, requería de obras de bacheo asfáltico

loja-catamayo
Las tareas consistieron en trabajos de bacheo asfáltico en el Redondel del Plateado, en el sector de Belén y en el paso lateral de Loja.cortesía

Concluyeron las obras de bacheo ejecutadas por el Gobierno "para garantizar la libre movilidad en la carretera E35", en el tramo Loja- Catamayo, de 36 kilómetros de longitud.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) sostuvo en un comunicado que allí se efectuó el "bacheo mayor y menor" de esta arteria que une a la mayor parte de cantones de la provincia de Loja con los de la costa ecuatoriana.

Promover el turismo local y múltiples actividades económicas en beneficio de más de 450.000 habitantes están, según el Ministerio, entre los beneficios de esta obra.

Eduardo Punín Burneo, subsecretario Zonal 7 de esta cartera de Estado, verificó los trabajos en el Redondel del Plateado, en el sector de Belén y en el paso lateral de Loja, donde maquinaria de la entidad realizó el bacheo asfáltico.

"El mantenimiento realizado en este corredor vial brindará mejores niveles de servicio y seguridad a los usuarios". 

​Eduardo Punín, subsecretario Zonal 7

Personal y maquinaria

Personal de la microempresa Caminos del Sur y operadores de maquinaria efectuaron la obra para la cual se destinó una fresadora, motoniveladora, tanquero de  asfalto y rodillo.