SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Tras el intento de robo que dejó a una mujer herida, la gente del centro pide "sanciones fuertes"

Luego de que un policía se haya enfrentado a cuatro asaltantes el pasado lunes, la seguridad ha aumentando en el sitio. La ciudadanía reclama que la vigilancia sea permentente

Asalto. El hecho se registró en la intersección de Luque y Pedro Carbo.
Asalto. El hecho se registró en la intersección de Luque y Pedro Carbo.Twitter

No hay sector que se salve de la ola delincuencial. El reloj marcaba las 08:45 del pasa lunes 4 de octubre y en pleno centro de Guayaquil, en las calles Luque y Pedro Carbo, se registró un enfrentamiento entre un policía y cuatro delincuentes. El hecho dejó como resultado a una mujer herida de bala. 

Hoy, la vigilancia se ha incrementado en el sitio.“(Los antisociales) iban a asaltar a una señora que tenía una mochila, pero que en su interior solo había una laptop. Los ladrones se movilizaban en dos motocicletas y el policía, de inteligencia, frustró el asalto”, confirmó el coronel Washinton Chugá, jefe policial del distrito 9 de Octubre, encargado de la seguridad de esta zona.

incendio loja

Catamayo: incendio deja en la calle a una familia

Leer más

Una mujer resultó herida con un impacto de bala a la altura de su hombro. Al sitio acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que la trasladó a un hospital. Su estado de salud es estable, aseguró el uniformado, al subrayar que ella “no tenía nada que ver en el hecho”. 

Chugá agregó que la mujer que iba a ser asaltada, en cambio, estaba haciendo fila en los exteriores de una entidad bancaria del sector, y que luego de unos minutos puso la denuncia en la Fiscalía.

Los antisociales escaparon dejando sembrado el pánico en este sector, pero el uniformado acotó que hay “algunas pistas” para lograr la captura de los sujetos.

Chugá argumentó que en la zona se ejecutan operativos dinámicos y que están orientados a la identificación de motociclistas, pues reconoció que en estos vehículos, en su mayoría, se comenten este tipo de robos. Daniel Carpio, quien hoy se encontraba por el lugar que ayer conmocionó a peatones y comerciantes, vio con agrado que se estén realizando más patrullajes. Sin embargo solicitó que lo hagan de forma permanente. 

"Es cierto que toda la ciudad está fregada con el tema de la inseguridad, sin embargo hay puntos claves como el centro, que requieren de ojos permanente por albergar una serie de actividades comerciales. Que los patrullajes sean permanentes, eso queremos", señaló. 

Debido a los hechos delictivos reportados en esta zona, en junio pasado alrededor de 600 uniformados fueron destinados a hacer vigilancia en el distrito 9 de Octubre, al que pertenece el centro y se extiende por alrededor de 11 kilómetros que incluye también a la bahía, el parque Victoria, el barrio Garay y Cristo del Consuelo.

"Pese a esa cantidad de agentes, aquí los delincuentes nos siguen atacando. Necesitamos sanciones más fuertes, realmente fuertes. Solo eso frenará los delitos que ya nos han asfixiado", se quejó Romel Guzmán, comerciante.