SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una ola viró su panga cerca de la isla Puná y el mar se lo 'tragó'

Pescador orense lleva tres días desaparecido y sus familiares piden ayuda para localizarlo

ola
Familiares buscan a Nolberto Lucas Santos, quien desapareció en el agua.Fabricio Cruz

Hay desesperación y angustia en una familia de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, luego de que un pescador artesanal desapareciera el pasado lunes 14 de diciembre, tras virarse su embarcación, producto del oleaje.

Han pasado tres días desde que se registrara el hecho en el sector de la Boya 1, cerca de la isla Puná, y Pablo Nolberto Lucas Santos continúa desaparecido.

Su familia explicó que el pasado lunes 14, cerca de las 18:00, tres pescadores regresaban a Puerto Bolívar luego de sus faenas; sin embargo, una gigante ola tumbó su panga y solo pudieron ser rescatados Leonardo Lucas y su hijo Josué Lucas.

“Estaba el viento fuerte y las olas muy altas, regresábamos despacio cuando la panga no aguantó y se viró. Josué y yo nadamos hasta la panga que estaba virada, pero nuestro familiar desapareció en medio de las olas, pareciera como que se lo tragó el mar”, dijo el sobreviviente Leonardo Lucas, tras de ser rescatado por pescadores de Puná.

Este martes 15, al mediodía, se reportó el hallazgo de la panga, pero desafortunadamente, no hubo rastro del pescador.

Mientras las horas transcurren crece la angustia y preocupación para los familiares del pescador, quienes solicitan a la Marina intensificar la búsqueda hasta encontrar a Pablo Lucas Santos, residente del barrio Virgen Del Cisne 2 de Machala. (FC)