SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Olas voltearon lancha y dos pescadores resultaron afectados

El inicio de la jornada para dos pescadores se tornó accidentada y con pérdidas materiales de consideración. Ocurrió en la parroquia costera de San Mateo, en Manta.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 9.06.56 AM
El inicio de la jornada para dos pescadores se tornó accidentada y con pérdidas materiales de consideración.alejandro giler

Dos pescadores que pretendían salir a realizar sus faenas de pesca sufrieron un accidente marítimo. Una ola volteó abruptamente la embarcación en la que navegaban. El hecho se registró aproximadamente a las 07:30, de este martes 10 de enero, en las costas de la parroquia San Mateo, territorio de Manta, provincia de Manabí.

Tras el percance marítimo, la embarcación fue a parar hacia una zona rocosa, mientras los hombres de mar fueron rescatados por otros lugareños en etapa de ahogamiento y con algunos golpes. Posteriormente, fueron trasladados por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta una casa de salud en Manta.

pasaje asesinato

El Oro: Dispararon contra un padre y su hijo de 2 años

Leer más

Los daños materiales tras el accidente son de consideración. La lancha resultó parcialmente destruida, el motor severamente afectado y el material de pesca como redes trataba de recuperarse.

"Ellos iban a dirigirse hacia un barco que los esperaba aquí frente a las costas. Lamentablemente las olas no permitieron que eso suceda. Afortunadamente, en medio de todo este panorama desolador no tenemos víctimas", expresó el lugareño José Mero.