Actualidad
Oleaje destruyó varias embarcaciones en Playas

Playas-Santa Elena
Enormes olas entre tres y cuatro metros reventaban la madrugada de ayer a la orilla del mar, en Playas. Era como un anuncio para que pescadores no salgan a sus faenas, producto del aguaje que comenzó el lunes y termina hoy.
Algunos artesanos no lo hicieron y pagaron las consecuencias de su desafío. Sus embarcaciones se dañaron y terminaron arrastradas hacia la orilla, otras mar adentro. Hasta las 7 de la mañana, unas 70 embarcaciones habían sido rescatadas por infantes de la Marina con ayuda de los pescadores.
Jorge Jaramillo, de 28 años, y Daniel Jiménez de 22, no hicieron caso de la advertencia de las autoridades marítimas y salieron a pescar. A cien metros de la orilla dos olas viraron su lancha y el motor se les apagó.
Desde la playa se veía cómo los hombres luchaban por salvar el motor, pero Jiménez no sabía nadar y comenzaba a hundirse.
Jaramillo le tiró la red para que no se ahogara y entre las gigantes olas logró sacarlo a tierra firme.
Amarraron sus botes
En Santa Rosa y Mar Bravo, de Santa Elena, una fuerte marejada también ‘paniqueó’ a los peninsulares al mediodía de ayer. Las olas, que alcanzaron hasta cuatro metros, alertaron a los pescadores que acudieron hasta la rada a amarrar sus lanchas para evitar que la fuerza marina las desprenda. Milton Suárez prefirió llevar su bote a una milla mar adentro para evitar daños graves que se podían dar en la orilla.