SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Se olvidó que firmé con su Gobierno más de tres contratos", perito Meza a Rafael Correa

El perito que tuvo a cargo la reconstrucción del tercer informe del caso del asesinato del general Jorge Gabela ha cruzado trinos con Rafael Correa

correameza
Rafael Correa y Roberto Meza se han cruzado mensajes a través de redes socialesEXTRA

El investigador y perito argentino Roberto Meza, quien estuvo a cargo de la reconstrucción del tercer informe del caso del asesinato del general Jorge Gabela, ocurrido en 2010, está en medio de un enfrentamiento de mensajes con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

(Te invitamos a leer: Caso Gabela: “Se perdió información que ya recabamos en algún momento“, dice perito Meza sobre el tercer informe)

Los señalamientos del exmandatario, prófugo de la justicia, contra Meza, se han intensificado en su cuenta de Twitter a partir de la entrega, este martes 11 de julio, que hizo el especialista en investigación criminal del documento que vincula al crimen de Gabela a dos altos oficiales de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Correa.

Como es costumbre, el expresidente usa sus redes sociales como una plataforma para atacar a sus detractores y esta vez no ha sido la excepción. "Meza es el payaso más caro de la historia de Ecuador. ¿Notan su nerviosismo y cómo las cajas de cartón están vacías?", enfiló sus palabras Correa contra Meza este miércoles 12 de julio.

WhatsApp Image 2023-07-11 at 18.34.58

Caso Gabela: se reveló la identidad del presunto asesino del General

Leer más

Ante este señalamiento, el perito no se quedó callado y le respondió: "Si lo sabrá usted! Se olvidó que firmé con su gobierno más de tres contratos! Venga y certifique usted mismo el contenido de las cajas…ah me olvidé que es prófugo de la justicia!", escribió en su cuenta de Twitter Meza.

Pero no se quedó ahí. En otro trino publicado minutos después, señaló: "El pez muere por su propia boca... pueden sacar sus propias conclusiones", dijo citando un mensaje de Correa en el que este último cuestiona las pruebas expuestas en la reconstrucción del tercer informe.

  • "Se perdieron pruebas"

En diálogo con EXTRA este miércoles 12 de julio, el perito argentino habló sobre los hallazgos durante el proceso y advirtió que hubo evidencia que se perdió.

"Se perdió información, principalmente material técnico que nosotros recabamos en su momento. Por ejemplo, la prueba del polígrafo. Eso no está hoy. Lo que hacía esa prueba era verificar la autenticidad de las respuestas a las interrogantes que se les hicieron en algún momento a quienes fueron sentenciados. Si bien no es una prueba concluyente o prueba plena en Ecuador, es un material interesante para una investigación", dijo Meza a este Diario.

Sobre el avance del caso, detalló: "Ya presentamos, ayer (martes 11 de julio), cuáles son las pruebas que sustentaban nuestra conclusión (del asesinato del general Gabela). Básicamente, un memorándum, un plan de seguimiento, que es un archivo digital; un oficio que tiene una firma de responsabilidad; también una amenaza que fue pública y que se dio a conocer. Hablamos de una llamada telefónica en la cual el general Gabela ya expresaba que lo estaban siguiendo. Hay un sinnúmero de indicios".

aerovia

Aerovía Guayaquil: Quedó desvinculado el responsable de la difusión de video sexual

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!