Actualidad
Once detenidos por masacre de mineros en Venezuela

Caracas, Venezuela (EFE)
La Fiscalía venezolana informó de la detención de otros dos supuestos integrantes de la banda del ecuatoriano Jamilton Ulloa Suárez, el ‘Topo’, acusada de la masacre de 17 mineros el 4 de marzo en el sureste de Venezuela, cerca de donde este falleció el viernes pasado tras dos meses de fuga.
Con las detenciones de Carlos Alberto Ortiz y Wilmer Cayetano Pino, apresados tras el intercambio de disparos con la policía en el que murió Ulloa hace tres días, se elevó a once el número de presos de la banda que se estima está integrada por otros siete sicarios prófugos.
La muerte de Ulloa y las detenciones de Ortiz y Pino se produjeron en la población minera de Tumeremo, en el estado Bolívar, en una de cuyas minas de oro fueron acribillados y ocultados los cuerpos de los mineros, hallados el 14 de marzo en una fosa de cinco metros de profundidad tras una ardua búsqueda policial y militar.
Las investigaciones de los agentes sostienen que el móvil de la masacre fue el control territorial de una de las zonas ricas en oro, diamantes y otros minerales que el gobierno se apresta a explotar industrialmente con inversiones de transnacionales.