SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Médicos operaron con éxito a un feto fuera del vientre materno

Los avances médicos han permitido que, en Reino Unido, un equipo de cirujanos logre extraer a un feto de 24 semanas para operarlo y volver a colocarlo en el vientre.

Imagen referencial.

Imagen referencial.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los avances médicos han permitido que, en Reino Unido, un equipo de cirujanos logre extraer un feto de 24 semanas para operarlo y volver a colocarlo en el vientre materno.

Durante un examen de rutin, los médicos diagnosticaron espina bífida a la bebé de Bethan Simpson, de 26 años.

Esta afección produce el mal desarrollo de la médula espinal durante la gestación y puede afectar la capacidad del niño para caminar. Asimismo, puede causar daño cerebral e hidrocefalia, lo que puede resultar en problemas para respirar y tragar.

Los especialistas le dieron tres opciones a la pareja: continuar con el embarazo, interrumpirlo o realizar una cirugía en el feto.

En Estados Unidos este tipo de procedimientos se ha llevado a cabo en varias ocasiones. Sin embargo, en Europa, solo se había realizado una vez en Bélgica, por lo que la bebé de Bethan y su esposo Kieron fue la primera en ser intervenida de esta forma en Reino Unido.

La operación estuvo bajo el cargo de especialistas del University College London y del Great Ormond Street Hospital, junto con médicos belgas, informa el diario británico The Mirror.

La intervención quirúrgica consistía en extraer al feto del útero, para reparar la médula espinal. Cuando los especialistas concluyeron con esta fase, la bebé fue nuevamente introducida en la matriz.

“La siento patearme todo el día y la noche. Vemos sus patitas moviéndose en los escaneos”, dijo la futura madre a The Washington Post.

Simpson y Kieron decidieron nombrar a su hija Elouise, que significa “saludable”. Hoy, un mes después de la intervención los padres esperan que el proceso de curación de Bethan y el desarrollo de la bebé sean exitosos.

tracking