SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operación militar provoca incidente entre Colombia y Ecuador

Los uniformados ecuatorianos habrían cruzado a territorio colombiano durante un operativo antinarcóticos, según las autoridades del país cafetero

El incidente fronterizo fue alertado por Colombia el sábado 29 de julio de 2023.
El incidente fronterizo fue alertado por Colombia el sábado 29 de julio de 2023. (Imagen referencial)Canva

Una operación antinarcóticos ejecutada por militares ecuatorianos generó un incidente fronterizo con Colombia, el sábado 29 de julio de 2023, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país cafetero.

(Lee también: El fentanilo, la nueva droga que circula en Ecuador: ¿desgracia inminente?)

En un comunicado publicado a las 18:27, se detalla que la incursión se habría registrado en el resguardo Yarinal de San Marcelino, ubicado cerca del municipio de San Miguel, en Putumayo.



En el último hecho delictivo, el pasajero de un bus resultó con heridas en la espalda. Paramédicos lo atendieron.

Quito: Zozobra por delincuentes que atacan en grupo

Leer más

“De inmediato se activaron los canales diplomáticos y militares entre ambos países a través de los cuales se alcanzó una solución a estos hechos con el repliegue de los militares ecuatorianos (...) y la liberación de los detenidos”, se añade en el escrito. En esta acción se habrían incautado 20 kilos de clorhidrato de cocaína.

Unas cuatro horas más tarde, a las 22:03, la Cancillería del Ecuador hizo su pronunciamiento, sin confirmar ni negar la incursión, pero informó que la operación se llevaba a cabo en el sector La Hormiga, de Sucumbíos. Y concluye que para esclarecer la situación “sostiene conversaciones cordiales con las autoridades colombianas”. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!