SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Operación militar en Esmeraldas: Fuerzas Armadas capturan a criminales pesados

El objetivo era neutralizar y aprehender a miembros del grupo delictivo conocido como Los Lobos

Los detenidos fueron presentados.
Los detenidos fueron presentados.Luis Cheme

En una serie de operaciones militares en la ciudad de Esmeraldas, las Fuerzas Armadas de Ecuador lograron importantes avances en la lucha contra el crimen organizado.

(Lee además: La historia de la camioneta usada para un sicariato en el Guasmo central de Guayaquil)

En ese sentido, dos sujetos fueron aprehendidos en el sector Gatazo, sur de Esmeraldas. Uno de ellos es Jhon M., alias “La Vaca”, quien estaba siendo buscado por extorsión y robo a mano armada. El otro individuo detenido fue Sader G., alias “Enano”, quien tenía en su posesión un arma de fuego calibre 38 mm y 5 municiones, que utilizaba para intimidar y extorsionar a comerciantes.

Mientras que, por información de Inteligencia Militar, se llevaron a cabo allanamientos en la parroquia Rocafuerte, específicamente en el sector Las Malvinas, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.

Hubo detenidos en Esmeraldas.
Hubo detenidos en Esmeraldas.Luis Cheme

El objetivo era neutralizar y aprehender a miembros del grupo delictivo conocido como Los Lobos, quienes se dedicaban a extorsiones, robos, sicariato y tráfico de sustancias controladas. Entre los detenidos se encuentran: Carlos Dayan Jaramillo Castillo (alias “La J” o “Joao”), Jostin Nicolas Angulo Micolta, Edison Duvan Montaño Montaño, Fabio Ronny Luñna Rua, Ángel Javier Solís Vaqui y Jostin Teilor Bautista Espinoza.

Por su parte, en el cantón Esmeraldas, durante patrullajes móviles en Las Malvinas Multiplaza, se detuvo a Jeremy M., alias “Jesús”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, 4 municiones del mismo calibre y una alimentadora.

Este individuo realizaba disparos en un terreno baldío para amedrentar a los pobladores del sector. Se presume que estaba involucrado en la extorsión a comerciantes. La comunidad, cansada de estos maleantes, denunció abiertamente su ubicación para su posterior aprehensión por las fuerzas militares.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!